domingo, 4 de septiembre de 2011

Lean García; "Mi vida es el Taekwondo"

Sin lugar a dudas este gran competidor es una de las figuras de nuestro deporte en este país.  Un chico humilde, tranquilo y muy buen compañero, son solo algunas de las grandes virtudes que destacan sus colegas deportistas. Lean (como lo apodan), está viviendo un gran momento deportivo, fruto de su gran perseverancia y esfuerzo por superarse día a día.

¿Como ves tu presente en el Taekwondo?

La verdad es que hoy por hoy creo que estar en mi mejor momento, tomando como referencia todas mis etapas pasadas, ¿verdad?  Porque se que van a venir mejores cosas, al menos para eso es por lo que trabajo día a día.  Siento que logre madurar y aprender un montón de cosas que anteriormente me faltaban. Lo mejor de todo es que se que me falta muchísimo mas por aprender y mejorar, así que eso también es bueno.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?

Como decía recién lo que me propongo todo el tiempo es mejorar y superarme día a día. Y bueno, después mis objetivos principales a corto plazo es poder hacer un buen papel en los juegos panamericanos, mi meta es ir a pararme lo mas alto del podio, para eso trabajamos. Y después, es poder tener la posibilidad de disputar el selectivo preolímpico. Sin duda que a largo plazo, es poder participar de un juego olímpico.

¿Alguna anécdota divertida?

Uy, de esas hay un montón...siempre!!!... Algo reciente, sucedió en Corea, cuando estuvimos en mundial. En uno de los entrenamientos regenerativos, se armo un partido de fútbol contra los chicos de Puerto Rico. Habíamos arrancado que éramos el Barcelona... Aparte, somos argentinos, jugamos al fútbol como nadie!!! ...Así que empezamos a derrochar habilidades y cuando nos quisimos dar cuenta íbamos perdiendo 3-2... Diez segundos más tarde, había terminado el partido. No puedo explicarte la bronca que teníamos…


¿Qué ha aportado el Taekwondo a tu vida cotidiana?

Para ser sincero, no podría decirte que le ha aportado a mi vida el Taekwondo porque mi vida es el Taekwondo. Y aunque suene a frase hecha es verdad... No tengo recuerdos casi de mi vida sin el Taekwondo. Yo empecé a practicar a los 4 años, hoy tengo 26, así que la verdad es esa... Todo lo que tengo y todo lo que soy se formo gracias al Taekwondo. Podría resumir diciendo entonces que el Taekwondo me dio Todo.
 
¿Algo para agregar?

No, sinceramente no tengo que agregar... Solamente agradecer el apoyo de toda la gente que cree en nosotros, y que sepan que cada vez que alguno de nosotros tiene la posibilidad de viajar para representar a nuestro país, va a hacer lo mejor que pueda y dejar el alma en cada patada, porque esto es lo que sentimos. Muchas gracias.