jueves, 25 de agosto de 2011

Martín Sio; "El taekwondo me cambio por completo mi vida"


Discutido por algunos, querido por otros, despierta amor y odio (según la “torcida”), pero sin lugar a dudas, “Martin Sio” es uno de esos personajes que quedan en la memoria de cualquier persona; buen compañero, solidario, alegre y siempre fomentando el espíritu de equipo.  También es uno de los taekwondistas más mediáticos (incursiones en Susana, Tinelli, Fantino etc.) y por si esto fuera poco, es el peso pesado más importante de la historia de este deporte en nuestro país.



A continuación, este fanático del cuervo nos brinda una pequeña entrevista



¿Cómo ves tu presente en el Taekwondo?

Muy bien lo veo, entrenando duro para los torneos que tenemos de acá a fin de año, disfrutándolo día a día, cada entrenamiento y momento que comparto con mis amigos y compañeros de equipo.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?

Mis objetivos siempre fueron los mismos. Representar a toda Argentina con orgullo y dejarla en lo más alto del podio, sea cual sea el torneo en el que tenga que competir. A corto plazo, tengo la oportunidad de poder competir en los juegos panamericanos de Guadalajara y ojalá pueda triunfar o por lo menos repetir la actuación de los Río 2007. A mediado, prepararme con todo tipo de torneos y poder clasificar para los juegos olímpicos. Y a largo plazo, sin dudas los juegos olímpicos, que es una debilidad para todo competidor.

¿Alguna anécdota divertida?

Cuando fuimos a pelear a la gira europea de 2007. Terminamos la competencia en Alicante, España y nos vinieron a ofrecer para poder entrenar y competir en Lisboa, Portugal. Nos habían ofrecido todo, incluido el hotel. Pero cuando llegamos al lugar, nos encontramos con que el hotel era un departamento compartido con competidores de brasil que entrenaban allí, parecía la casa de gran hermano pero de un ambiente. Y las camas eran pequeñas colchonetitas, como las de elongación, para hacer una clase de yoga o de gimnasia localizada. Fue un cuento de terror que nunca terminaba!!


¿Qué ha aportado el Taekwondo a tu vida cotidiana?

Todo. El taekwondo me cambio por completo mi vida. Me dio un nombre, una posibilidad de poder desarrollarme; me dio la oportunidad de conocer el mundo y a personas maravillosas. En resumen, me dio un giro completo.

¿Algo para agregar?

Simplemente saludar a toda la comunidad de taekwondo, agradecer el apoyo que se nos brinda día a día para que podamos sacar lo mejor de nosotros y podamos triunfar en las competencias. Gracias! Saluteeeee
Martín junto a Carlos Bilardo